miércoles, 26 de septiembre de 2007

Visita a San Miguel de Allende

Buenas noches queretaro, buenos dias Myanmar. Estoy aqui sentado en mi cama a las once y cuarto del 26, hoy fue el lazamiento de halo 3 en Europa, ayer salio en America estuve viendo los podcasts de la fiesta de lanzamiento, se ve bien, nunca lo he jugado pero estoy pensando seriamente en jugar el uno (Halo: Combat Evolved) y ser "in" en el mundo de los videojuegos.

El fin pasado nos fuimos a San Miguel, Cancun, Chiapas, Queretaro y los Enenada's (solo san miguel es el actual lugar,, los demas somos nosotros los que vivimos aqui) ah! y unos amigos de cancun tambien.


San Mike como le dicen aqui ( curiosamente aca usan mas el ingles para nombrar lugares) esta a solo media hora de la casa en Juriquilla, cuando llegamos paramos un momeno en el mirador para mirar. nos fuimos al centro para caminar y entramos a un bar para... ir al bano. Bueno y aparte comer y tomar unas cuantas micheladas (asi como las del pirata pero mas caras), el bar este se llama la casa de los milagros y es lo que uno podria imaginar de un lugar tan pintoresco como S. M. de A. comimos un molcajete de arrachera (la arrachera, tan deliciosa carne, la puedes encontrar en abundancia en estas partes e inclusive en queretaro, tortas de arrachera por doquier) y unas miches bien encabronadas porque todavia me estan reganando y ya pasaron cuatro dias y bhai bhai ( en hindu, todavia sigo con el libro de la India). saliendo fuimos a un parquesito ahi a una cuadra, bueno, aqui hago pausa porque por el bien de el buen comprender es necesario contarles que este fin pasado, osease el tercer sabado de septiembre usualmente se hace una pamplonada en san miguel, donde toda la gente va y segun esto se pone bien en el dia con los toros y los muertitos y por la noche en la plazita o en los antros, seria como el carnaval pero no tan zarra y se acaba hasta el otro dia, bueno pues resulta que como la UNESCO dijo "Este pueblo esta muy bonito, vamos a darle dinero pero a cambio tendremos diversion sana asi la gente se aburrira poco a poco y pronto tendremos un museo! jujujajajaja y entonces ya nadie tocara nada y se trasladaran en silecio y con guardias viendolos todo el tiempo!! haaajajaja! koff...koff..ahem..si". Y entonces la pamplonada se cambio a otro pueblo en crecimiento llamado Salvatierra cerca de Celaya, Guanajuato para evitar el desmadre y ahora se llama "La Marquesada" y es este proximo fin del 27 al 30 de sep. (osea ya!). pero segun escucho tambien iremos a conocer donq' tout est très bien!.

Donq' donde me quede? mmm... ah! salimos de la casa de los milagros y caminamos a la plazita/parquesito de al lado, que esta enfrente de la iglesia (ver fotos) y caminamos un rato buscando algun lugar ameno para tomar un refrigeio y no encontramos, fuimos a un restaurant-bar llamado Mama-mia de lo posh de S.M. de A. donde nomas vimos y nos fuimos. Curiosamente llamo mi atencion que habia bastantes turistas americanos.

A la salida de S.M. vimos que habia una feria autentica del pueblo, donde en el carrousel los ninos se suben en ponys de verdad amarrados y dan vueltas y vueltas. Costo 20 pesos la entrada y lo primero que vimos fue un Zebu! grande y jorobado, luego dimos vueltas por las tienditas a ver la mercancia, muchas cosas interesantes hay ahi, si senor. Estaba tocando Jesse y Joey que muchos podrian decir " sepa quien chingados son" pues yo les puedo decir quienes chingados son, son los que tocan una rola que todos han escuchado, la rola esta que cantan las preparatorianas y ahora yo tambien. Pues botaneamos y despues de unas Sol... (ah! aqui si conocian la TKT pero no la vendian) me di cuenta que esto era hace diez anos y digo que era una decada ya porque aparte de que el lugar te remontaba a tiempos en los que uno era pequeno y se subia a los carritos chocones, existian juegos mecanicos que no veia desde aquellos tiempos y sobre todo todos los juegos eran gratis! haber hace cuanto que no vas a la feria y por 20 pesitos en la entrada todos los juegos estan incluidos.

Pues asi fue nuestro dia y noche, ya de regreso nuestro amigo Cancun me sorprendio cuando puso la de "Bulls on Parade" y aun mejor cuando se dio cuenta que me la sabia puso "Know your enemy". asi nos vinimos cantando a la casa que ya empieza a sentirse casa hy a descanzar que la semana que seguia, esta, es de examenes, aunque el lunes tuve el primero y no estudie nada, hoy me dijeron que saque 9 en envase y embalaje, hoy tengo otro y el viernes otro y listo para la pamplo. Luego les platico como estuvo.

Saludos a Ensenada y a los 7, a los que lean el blog regularmente y a los que caigan aqui por suerte. Pues que estaran haciendo?

No hay comentarios.: