lunes, 29 de octubre de 2007

Bernal, Queretaro (click aqui para votar por las mejores comidas de Mexico)

La Peña de Bernal, una de las 13 maravillas de Mexico, esta a solo dos horas de la ciudad de Queretaro. El fin de semana del 20 de Octubre fuimos a conocerlo y a aprovechar el festival de la luna, que tiene una expo de arte multidiciplinaria.
Esta vez el amigo Moste nos invito al festival, al parecer puedes llegar y pintar donde sea pero tienes que llegar temprano para apartar lugar, eso no sucedió. Salimos algo tardeson de la casa hacia la estación de camiones, que nos costo solo 22 pesitos para llegar a Bernal, un pueblito pintoresco con comida rica y la pena de fondo, suficiente para una tarde de sábado.
Llegamos a eso de las dos de la tarde, probé una gordita de maíz negro y carne deshebrada (delicious! He probado gorditas a todos lo lugares que he ido, las de Queretaro van ganando...) checamos en la oficina de turismo haber que había y ya iba a comenzar el cotorreo de pintar en la calle. En lo que llegábamos pues íbamos bobeando y de tiendita en tiendita, me compre unas víboras y demás de recuerdo. Ya llegando vimos la plazita que era donde todo se llevaba a cabo, era pequeña pero poco a poco llegaba mas gente.



Dimos la vuelta tomamos algunas fotos, tranquilon y luego que regreso donde Moste, un "vato" me pide feria para comprar un pulque, pero el wey ya tenia como 100 pesos en la mano... P$%O. No hace falta decir que una vez que lo compro le fui a bajar un vaso, ya había escuchado del pulque, "no debes de olerlo, solo tomatelo y después si quieres... lo hueles" pues eso hice y sabe malo, lo holí y adivina que? huele pa' la madre y te queda el aftertaste re-cabron ( y esque aparte era pulque de pulquería, de allá del maguey de abajito de con Don trinidad) y pues el saborcito me quedo todo el día, me tome una cerveza y no se me quito, me tome otra cerveza esta vez de manzana (Cerveza Vikingo! no sabe tan mala) que es sidra con cerveza básicamente y tampoco.
Fuimos a dar la ultima vuelta y a comer por que el pueblo esta chiquitito y como no íbamos a pintar pues ya nos estábamos aburriendo, pero me cuentan que en la noche la raza se sube a la peña a hacer cosas místicas, me imagino incluye alusinantes.
Ya para las siete veníamos de regreso, todavía sabia a pulque, llegando a queretaro fuimos al cine a ver la de Resident Evil 3 y como era de esperarse fue buena, pero esa es una pelicula solida que estas seguro que te va a entretener. No como tres días después, fuimos inocentemente a ver la de Los seis signos de la luz, que me tomo la molestia de poner el poster de la movie aquí abajo para que sepan que no deben de ir a ver esta película, es la peor, es estúpida y es las dos cosas al mismo tiempo. Preferiría volver al pulque que volver a verla, o nose... el pulque también es bastante malo. Drenaje consumible o cerebro entumecido?

No hay comentarios.: