lunes, 22 de octubre de 2007

Cervantino


Ki-o-Bole, aquí de nuevo.
El fin de semana del 13 y 14 de Octubre, anduvimos por los rumbos de GTO. ya que estaba en curso el Festival Internacional Cervantino en su edición XXXV y como cuentan se pone muy bien el coto. Aquellos que hayan tenido la dicha de haber escuchado el Beertalk 01 ya han de estar un poco enterados de mis haceres por allá. pero bueno, salimos de Qro. a mediodía del sábado llegamos allá tres horas después y el viaje estuvo entretenido, te encuentras distintos pueblitos en el transcurso.
Llegando tomamos el micro y eso también estuvo interesante porque hay un buen de túneles largos para llegar al centro, estaba emocionado...no salgo mucho.

Llegando al centro conocimos la Universidad, muy grande, antigua y con un cine a un lado y un bar en frente (El Incendio!), ahí en una sala adaptada para el festival estaba "El Futuro Mas Acá" exposición de películas de ciencia ficción mexicanas (no solo las del santo) hay un buen que ni sabia que existían, en resumen, muy chingona.

Caminamos un poco mas por el centro y luego decidimos dejar nuestras cosas en la casa donde nos quedariamos. De regreso al centro comimos y yo pedí la comida de la región, las enchiladas mineras, que saben a enchiladas de pollo y ya, tons nose que pedo.

volvimos a caminar, conociendo los teatros por fuera ya que todos tenían eventos y estaban vendidos, subimos por el funicular, en el cerrito había un museo de leyedas, bien macabro (recomendado), y estaba la estatua del pipila un poco mas arriba, la estatua esta grande, pensé que era mas pequeña y aparte lo ponen bien mamado. Para entonces ya se estaba haciendo de naighta.



Anduvimos ahí arriba de compras y mirones, vimos la estatua and shit. al bajar las calles ya estaban hasta la madre, música en las calles, pero a comparacion de Ens en el carnaval, no era sonido lo que había sino músicos, estaba la rondalla por ahí en un espacio, unos morros con guitarra pidiendo dinero, y la batucada a todo lo que daba, esta fue el evento de la noche porque se junto mucha gente y luego se fueron tocando por las calles y toda la manada los iba siguiendo.



Después de eso ya estábamos cansados de caminar y buscamos un lugar donde descansar, encontramos un baresillo, "La puerta del sol" que estaba bien, calmado, con trobadores, comida y después a la meme, para esto ya eran las 2 las calles se empezaban a vaciar, nomas quedaban los ebrios.

Al otro día empezamos temprano, teníamos boletos para un show de sombras chinescas a las doce y estaba hasta el otro lado del centro, como a 20 cuadras, pero como vas bobiando ni se siente. El show estuvo cura, corto pero entretenido y saliendo como ya nos íbamos a regresar el mismo domingo tenia que ir a ver todo lo de guanajuato.

Primero al museo de las momias (oír beertalk 01), están feas y hay de todo pero no puedes tomar fotos. Ni pdo gente. luego fuimos a la alhóndiga de granaditas y estaba cerrada. Fuimos al callejon del beso, me contaron la historia y esta bien chiquito y había demasiada gente, así que nos fuimos a comer.



Caminando un poco mas nos encontramos con batucada callejera con bailarinas que pedían dinero, tocaban bien. después fuimos al mercadito Hidalgo que no tiene nada de chiquito ( aunque el de Guadalajara, San Juan de Dios es mas grande) esto ya fue de lo ultimo que hicimos, de ahí era pasar el tiempo porque nuestro camión salia hasta las 9pm Gto-León (porque no había directos a Qro.) que son como 40 minutos y nos pusieron el principio de Gridiron Gang que se mira buena por si alguien ya la vio porque yo me quede cuando atropellan al morro. La terminal de León esta muy bien, hasta parecía aeropuerto, Salimos a las 11pm León-Qro y llegamos aquí como a las 2 y ahí se acababa nuestra aventura y nos preparábamos para este fin pasado 20 octubre que fuimos al pueblo de bernal a la fiesta de la luna.

No hay comentarios.: