martes, 15 de julio de 2008

-30

Estas "vacaciones" estuvieron bien cansadas, despues de dos semanas de domir en pisos ya regrese a la escuela y preparandonos para manana empezar a trabajar, en que? nose pero lo que sea pq ya no tengo dinero, me quedan 6 pesos y 5 de ellos no los puedo usar por estan en la tarjeta y no deja sacar tan poquito, tons manana sera un dia de mucha agua.

Cuando me fui me levanto un wey bien temprano, y como no tenia nada listo (clasico...) hize la maleta en chinga y andaba medio enfermo (ya no!) porque aqui tienen el aire acondicionado a todo lo que da y ahi me fui moqueando. Llegue a Daegu y me fui a la casa del wey con el que me iba a quedar esa semana que no lo conocia pero era amigo del amigo y asi no hay pedo creo, pues para no hacerla larga las conferencias fueron 6 dias y todos los dias era de levantarme a las 8 para alcanzar a llegar a las 10 am al lugar, que estaba del otro lado de la ciudad y terminaban alrededor de las 5 de la tarde, lo bueno que mi host, el pinche Hojuben es a toda madre y uno que otro wey mas que se acoplara en la noche ya se hacia el cotorreo.

Un viaje de autobus me llevo a Mokpo, un puerto de la costa Oeste lleno de pinches aranas por todos lados, me andaba cuidando de ellas porque estaban colgando de los postes y como andube caminando en esa ciudad un toda la tarde pues no me quedaba de otra, andaba solo y tenia que esperar a uno que iba a llegar al otro dia, ibamos rumbo a Jeju. Para aqui ya llevaba ocho dias con mi maleta y demas, pero me gusto la ciudad, olia feo y lo que quieras pero estaba chica y con un muelle grande y malecon asi que habia algo que ver. El Scott llego a las 3 am y el barco salia hasta las 8 asi que al PC 방 a perder el tiempo.

El ferry tarda entre 4 y 5 horas de Mokpo a Jeju City y en cuanto llegamos se noto la diferencia, para empezar nos dio raite la policia del puerto a los taxis, el taxi estaba barato y la gente sabia poquito mas ingles del que esperabamos, ah de ser por el turismo... Fuimos directo al lado sur de la isla, donde el clima es mas tropicalon en Seguipo y ahi caminamos y caminamos y vimos una cascada y caminamos y comimos y caminamos y fuimos a ver una piedra que segun cuentan cuando los mongoles intentaron conquistar Corea, estos pintaron la piedra como un soldado gigante y los mongoles venian llegando en sus barcos y se asustaron y se fueron...segun la historia Coreana... y luego caminamos.

El segundo dia fuimos a la playa de Jungmun, que esta chica pero cura, esta rodeada de rocas y plantas asi que parece como si fuera un escondite, ahi nos hechamos una birus y salimos todos quemados por andar tirando barra en el sol, y ya no hicimos mucho en realidad, buscar donde dormir si acaso y al otro dia regresarnos a la escuela, ni teniamos planes ni nada asi que no habia pedo, tardabamos un chorro en decidir que hacer, por eso nos ibamos a los centros de informacion de turismo donde ahi internet gratis y cerveza (no gratis) pero puedes valer un rato y no hay pedo.

El tercer dia nos regresamos porque yo andaba ya bien pobre y el viaje fue largo, duro mas o menos un dia, 2 hrs. en llegar a Jeju city, 2 hrs. de esperando el ferry, 5 hrs. de viaje en ferry, 6 hrs. en tren Mokpo-Cheonan, 3 hrs. de espera, y 1 mas en llegar a la escuela, total...hmmm deja sumo...19 hrs. y a jetearse.

ahi se acabo el trip. El -30 fue porque al momento en que empeze esta entrada faltaban 30 dias para llegar a Mexico, hoy ya faltan 22.
P.S. aqui esta el album para las otras fotos y en el pownce tengo estas en tamano original.

No hay comentarios.: