martes, 1 de julio de 2008

Vacaciones

Ya se acabaron las clases, la gente ya se fue (o esta en proceso de) y solo quedamos unos pocos en la escuela, esta cura porque somon como 8 entre dos edificios de seis pisos y 6 de nosotros en la misma suite, yo en el 4 esta vez, asi que no tenemos nada que hacer.
Antes tampoco teniamos mucha actividad, antes ibamos a la escuela a clases de koreano en la manana, a las 9 am y luego a las otras, a mi me tocaba libre de clases porque las tenia las dos el jueves (bien, solo que duraban 3 horas cada una), eran film coreano y literatura coreana, la primera alguien exponia y despues mirabamo una pelicula entonces estaba cura, la segunda era discutir lecturas que habia dejado de tarea y eso no estaba tan cura, digo me gusta leer las historias pero lapoesia como que me aburre, las historias me gustan porque te entretiene y te alcanzas a meter en la trama en cambio un poema es corto y regularmente usan muchas metaforas (mmm se me antojo un pastel de queso y ceviche), asi que regularmente en esa clase me la pasaba chateando porque alcanzaba a llegar el wi-fi (apenitas). A partir del medio dia tocaban los "exchanges" que es cuando tienes que pasar una hora con dos koreanos(as) y platicar, tres o cuatro veces a la semana, esos estan cura porque te vas a comer o jugar juegos o lo que sea solo que tenga ingles, el unico pedo es cuando te tocan unos que de plano no saben ni madres, tons ahi es donde si desquitas el sueldo (a porque nada es gratis). Los miercoles me tocaba mi taller, que era caligrafia y estaba bien pelada, te sientas agarras tu material que esta ahi ya en un armario y a hacer trazos y dos horas despues te vas, aparte de eso yo estaba en un grupo que iba los lunes a una escuela/iglesia para tutorear a los ninos (ni tan chicos porque ya tenian 13 o por ahi) y asi...sleep, repeat, party, sleep, repeat...
Para celebrar que se acabaron las clases (el ultimo mes casi ni fui porque fue lo de japon y el festival de primavera que hizo que ni me parara a clases tampoco, pero me penalizaron con 1500 pesos...karma) nos llevaron a un buffet de carne cerca de aqui y habia varias cosillas raras pero ricas, no se si mencione que aqui en Corea comen un chingo de puerco y casi nada de vaca, le tienen miedo al mad cow disease, pero bueno comimos bien y luego YO descubri un REFRI LLENO de cerveza, soda y soju y agarre la primera y corrio la voz, pronto estabamos llenos ya nadie tocaba la comida, y fui por mas cerveza y ya nomas quedaban tres tonces agarre LAS 3 (mayusculas con voz de powerthirst!)y me sentia el mas chingon porque me la estaban pelando todos y despues le seguimos con el soju pero como no me gusta me VALIO MADRES, yo me sentia chingon. Ya que nos fuimos para la escuela vi que todos traian sus mochilas muy agarraditas, mas tarde me di cuenta que yo fui el unico menso que no agarre nada pa llevar y todos traian su mochila llena de alcohol...

Ahi se acabo la escuela ahora lo que queda es valer. Si valer aqui arriba o abajo del cerro es lo mismo, mis planes para verano no se dieron como espere po' la falta de plata dirian en Peru, pero total, me voy a ir a Daegu el 3 de julio al Design Week de Icograda que tuve la suerte que lo hicieron aqui en Corea este ano, esta madre se acaba el 10 de julio entonces de ahi si el dinero lo permite me voy al honeymoon island, Jeju, solo, uuy va estar bien divertido, haber si alguien de aqui se anima a ir. Honeymoon Island porque es la isla donde todos se van de vacaciones y bueno el 14 o 15 ya tengo que estar aqui de regreso en la escuela porque el 16 empezamos a decorar para el summer camp.

2 comentarios:

Atole. dijo...

que pedo cuanto tiempo vas a estar alla??
saludos!

Atole. dijo...

quiubo!
hijole pues el ya no ser estudiante se ve reflejado hasta en los costos del congreso!! jajaja pues no se los demas pero yo pensaba irme un rato a san diego asi que a lo mejor ando por ahi para esas fechas!