miércoles, 16 de abril de 2008

Sakuras

Los Cherry Blossoms = Sakura (japones) = Beotkkot (Coreano) solo florecen una vez al ano y regularmente a la semana empiezan a caerse, pero duran en caerse todavia un rato, hasta la fecha siguen callendo.

En estas tres fotos se alcanza a ver mas o menos que tan rapido sucede, la primera fue unas semanas antes de que brotaran, la segunda fue a los dias que empezaron a brotar y la tercera ya cuando se habian caido, aunque todavia quedan algunas todavia.

Una vez que sales todas los arboles se ven asi, parecen como arboles de palomitas de fresa, pero no0!, ya las probe y no saben a nada pero se ven bien cuando te las pones en la oreja.


Aqui en SoonChunHyang ahi un buen de ellos y la gente de la "ciudad" viene a hacer su picnic aqui, tambien vienen los "paleteros" "churreros" y "eloteros" a vender (paleteros = smothies & globos de azucar, churreros = maistrines que venden carnes y chingaderas como empanadas empanizadas y los eloteros = eloteros igual que alla...). Ademas traen a ninos de las escuelas para que los vean y al parecer todos los anos es igual, osea que de repente ves un desfile de ninos de las escuelas y se te quedan viendo, no se si vienen a ver los arboles o a las cosas raras esas que llaman extrangeros. Este video es en el parquesito.

Como la mayoria de los cherry blossoms estan en el parquesito en el centro del campus, ya en la noche cuando la gente se va, toda la raza se va a pistear ahi en el pasto y lo bueno que los vendenores se quedan porque despues te da hambre.


Ya cuando se estan callendo es lo mejor creo yo, por que se ve como una lluvia de petalos, como son tan ligeros el viento los arranca del arbol, y cuando ahi corriente fuerte de repente te pasan por un lado un remolinillo de ellos, al estilo the house of the flying daggers, como la ven.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.