sábado, 1 de marzo de 2008

Le trip to the great beyond which right now it's called just here

Entonces dejenme contarles como sucedio que estoy aqui en SoonChunHyang University.
Siempre quize irme de intercambio al extrangero aunque imaginaba que terminaria en Italia o Francia o alguno de por ahi. Hace como un ano se presento la oportunidad de Corea, el programa que tienen esta muy bien y toman mucho en cuenta a los extrangeros (mas a los gueros pero ni pedo) porque en Corea TODOS son coreanos, es decir no hay de otras nacionalidades casi dentro del pais, ni tampoco cosas extrangeras, aqui todo es Hyundai, KIA (de la Hyundai), Daewoo o la madre de todas Samsung que te encuentras en todas partes, hagan de cuenta la Tecate en el carnaval de Ens. Total, nos tratan bien y el prog. es muy accesible , tanto que lo unico que tienes que hacer para estar aqui ya sea por 1, 2 o 3 semestres es conseguir como llegar a Corea (tambien saber ingles) y de ahi cero preocupaciones. Lo demas corre por cuenta de ellos, bueno yo tengo 4 dias aqui y eso es lo que escucho.


Entonces pues si, aplique por eso de junio 2007 y por eso de noviembre recibi un e-mail diciendome que habia sido aceptado para el semestre spring 2008 que empieza el 3 de marzo y pues ya les conte de mi pierna (leer post anterior) parece que ya estoy bien, antes de partir arregle mis pendientes, algunos y me fui a pasar los ultimos dias con mi ama ahi en Oceanside, CA. probe mi ultima hamburguesa en In & Out muy buena, pizza de Costco ademas de some home made cooking.


Llego el martes, me levante a las 4 am, me bane, me puse mi camiseta de diggnation (pense que estando en San Diego y luego en San Francisco me encontraria a algunos fans pero nadie me grito naa...), agarre el ipod, la maleta y fuimonos. De la casa de mi ama al aeropuerto se hace como 30 min. y como eran como las 5 am cuando sali no habia trafico. Llegue pasaditas las 6 dije byebye y entre por la terminal 1, United Airlines y me dijeron "tu vuelo es a las 8:20 am pero ahi uno que sale a las 7:05 lo quieres?" - simon dije - ps ahi voy corriendo pero me mandaron a inspeccion secundaria, al parecer a extranjeros con vuelos adelantados o comprados a ultima hora los revisan doble y pues si me hicieron quitarme todo, revisaron mis carry-on's y en 10 min. listo, a correr, llegue con 5 minutos de sobra.


El vuelo a SanFran fue rapido, como una hora y me puse a leer el lobo estepario que ya tengo un buen con el pero ya casi lo termino de hecho. Llegando a S.F. no habian abierto la ventanilla de KoreanAir que era mi segundo vuelo, ton me heche un cigarro touristeando desde la banqueta del aeropuerto pero no se miraba nada , ademas estaba bien nublado pero esta cura pasar el tiempo caminando y hechandote un cigarro en lugares desconocidos, al menos no parece que andes valiendo tanto. Me fui a las tiendas porque el tiempo entre vuelos era de casi 3 horas, salia a las 12 del mediodia, compre agua, lonely planet Korea (que es muy recomendable pero esta caro, aunque sea de aeropuerto 26 dlls. por una guia no se me hace normal pero la lleve de todos modos) y tambien la maxim nueva con Avril Lavigne. Fui a hacer el check-in, facil, perder el timepo, mas facil. Ya en la revision no tanto porque al parecer no puedes entrar con liquidos, mi agua no era pemitida aunque la haya comprado ahi mismo y tuve que darle fondo en chinga y erupte. Ya casi salia el vuelo KE 024, el avion se miraba cura de afuera, tienen un logo como de yin-yang, pero una vez dentro dije "F'kin Koreans" mi asiento tenia su propia pantallita touchscreen (bueno todos la tenian) y control remoto aparte que de un lado era para las movies y series y del otro lado era un control como del Wii y podias jugar, jugue un ratillo black jack y luego memoria pero luego vi que tenian de movies, eran un buen, de todo, pelada como unas 60 entre estrenos, documentales, extranjeras, viejitas ademas series, deportes y noticias. El vuelo duraba 11 hrs. ni las senti.


Empeze con Elizabeth: The golden age que esta bien aunque me gusto mas la primera (8.3) luego vi Bordertown, que pensaba que habia sido filmada en B.C. pero trata de las muertas de Juarez con J.Lo y Antonio Banderas, fue un buen intento a tratar de dar luz a la situacion que viven o vivieron las mujeres de esa ciudad pero resulto medio comercial, nose, es dificil tomar a Jennifer Lopez en serio especialmente si hay escenas donde ponen su silueta de perfil y simon tiene un culote ya todos sabemos pero no estabamos en medio de una investigacion de asesinatos? (7.8). Despues me dormi un rato, camine pa'alla, pa'aca, al bano (los de en medio del avion estan grandes, facil entras al MileHighClub ahi, aunque las azafatas koreanas son extremadamente delgadas pero eso si muy atentas, no dejaron de traerme jugos, botana y las dos comidas que me dieron estuvieron buenas, en general la comida de avion me gusta, que puedo decir estoy acostumbrado a comerme la comida ya pasada o arroz con huevo y catsup o simplemente lo que hubiera que fuera comestible en mi casa (aqui en corea comen lo mismo que yo! un chingo de cosas revueltas y te sirven un chingo bien barato). Despues del break regrese y vi la de Michael Clayton, acababa de ver los oscares y sentia que tenia que saber porque tanto pancho por la movie, la vi pero me estaba quedando jeton, malditas pastillas, total creo que la vi como tres veces y en pedazos al final si estuvo curilla (8.8) pero no la pude disfrutar pero si es una buena renta. En el repertorio tambien estaba la de No country for old men que ya vi pero como gano oscar y aparte se me hizo raro el final (raro bueno) podria volver a verla mas luego vi que estaba la de Gone baby gone y tenia ganas de verla desde hace tiempo y ademas hize mis calculos, ya casi llegabamos a Seoul y esta ultima era mas corta asi que esa fue. Esta cura, me gusto, los hermanos Affleck hicieron buen trabajo (9.2) en partes avanza lento pero esta cura. Al final vi un capitulo de friends para no perder la costumbre, era el de el aniversario del los Geller, el speech fellido de monica y el wey que todo se le hace fascinante!


El vuelo llego temprano a Incheon en las afueras de Seoul, a las 5 pm del 27 de aqui, media noche en Baja California, mas un ratito en customs, donde me alcanzo el chaket (tambien llego tempra) o como lo conocen aqui "Luuuis" y recogimos maletas, saliendo estaba un wey con el letrerillo de la escuela, eramos los primeros del grupo de la tarde, despues llegaron tres gringos, cuatro filipinas, una japonesa y otros, total eramos como 12 nos subimos al camion y me quede jeton sonla boca abierta. dos horas despues abro los ojos y estoy en las vegas y lo primeo que veo es Outback Steackhouse (funny 'cause i was supposed to have had dinner there the night before) pregunto ontoy y era Cheonan. Asi va, primero donde vivo que es la school y un pueblito que vive de ella, algo asi como maneadero pero con feria, luego Onyang como a 15-20 minutos del tamano de ens pero con feria y luego Cheonan ya de tamano respetable y al final la capital Seoul, una de las ciudades mas modernas del mundo de 20,000,000 pob. aproximadamente. Esa es mi ruta aqui en reversa. Tres horas despues luego de cambiar camiones (en tren se hace como 2 hrs. a Seoul) estabamos en la uni, estaba haciendo un buen de frio con las banquetas congeladas un poco pero si te podias resvalar y nieve en los jardines que sera, como unas 3 pulgadas, sabe rica. Para entonces eran casi las once, fuimos a la tiendita a comprar mul (agua) y quita ka quita (papel de bano) escencial. La escuela esta en un cerro, y tienes que bajas para llegar a las tienditas y restaurantillos, tardas como unos 15 minutos en llegar, no esta mal, nomas la subidita de repente pero te vas en chinga para quitar el frio, espero que me acostumbre rapido.


Al dia siguiente fue orientation day, nos explicaron las reglas del juego, hicimos nuestro papeleo y un tour rapidin, esta grande aqui, al otro dia me fui a caminar solo y me perdi pero un "prefecto" o "Residence Asistant" (RA) me dio raite de regreso a los dormitorios que se llaman Global Village y ahi estamos todos los internacionales, menos los chinos, al parecer nadie los quiere y estan en otro edificio un lado, uno de ellos se la pasa leyendo historias eroticas en chino en las compus comiunitarias y se repega a la compu asi ya saben como, le dicen "sticky fingers" asi ha de tener el teclado creo. Asi fue el trip, no muy emocionante pero si educativo, la gente es buena onda, ah! y llegando a los dorms si salio un wey y me dijo Diggnation! a webo dije, mas vale tarde que nunca.


Esta es la entrada de los dormitorios y el edificio de atras que se ve es el mio, son cuatro A,B,C y D y yo estoy en el B y mi suite es la de hasta arriba en el sexto piso, lado izquierdo, mi ventana no se ve de aqui porque yo tengo la vista buena, esta solo da al estacionamiento, la del chaket es esa que se ve, la primera del centro a la izquierda hasta arriba en mi misma suite, terminaron poniedonos en donde mismo.

Esta es mi vista, mi primer amanecer, como a las 6 am, lastima que ya no hay nieve.

No hay comentarios.: