sábado, 8 de marzo de 2008

Seoul y algo mas

Pues mi primer fin de semana aqui, osease el pasado, me fui a Seoul con unos weyes que les gusta bailar breakdance y se hacen llamar B-Boys (segun esto, el mejor breakdance del mundo esta en Seoul), ellos fueron a bailar (intentar porque aveces hacen sus panchos aqui en la escuela y como que medio dan lastima) y yo a comprar una camara para poder enseñarles que pedo aqui, sales de la escuela, vas al bus stop y te cuesta 1,100 Won o 15 pesos ( ya se! estan caros los microbuses) te bajas en la estacion de tren de Onyangoncheon Station y ahi pides el boleto del tren a alguna estacion de Seoul pero casi siempre a Yongsan (a hora y media) que es donde es tambien donde esta el mercado de electronicos (como once pisos con todo electronicos y cruzas la calle y otro edificio de como 6 y puedes regatear!) y pues ahi iba yo por mi camara, me separe de esos weyes y me fui a bobear.

Total termine comprando esta panasonic lumix por 200,000 won (210 dlls) que ya que checo en internet parece que termine pagando un poco mas (aqui no regatee pero ya aprendi la leccion) pero me la vendieron con funda y una tarjeta SD de 1 GB entonces sali tablas o mejor.
Ps bueno en ese entonces ya andaba solo, no sabia que hacer y casi no traia feria ya entonces dije pues me regreso a la escuela y fui comprar el boleto y no entendia lo que me estaban diciendo, al parecer no era tan facil como decirles a conde voy y ya, fui a informacion de turismo y ahi despues de batallar un rato con la señorita me dijo que ya no habia boletos, eran las 8:30pm y el ultimo tren ya estaba lleno, valio madre. Le pregunte por los hostales pero luego se me ocurrio, "bueno pues dame uno para otra ciudad mas cercana minimo", Cheonan que esta a 30 minutos de donde yo vivo y ahi veo como llegaba (otro pedo era que el tren salia a las 9, llegaba a las 10 y me tenia que apurar porque la escuela la cierran a las 12 y pura madre me abren), aqui si es un pedo que te entiendan aunque sepas como decirlo si no lo pronuncias bien no te entienden, lo bueno que son buena gente y te ayudan mucho.
Me toco ir parado en el tren y me quede jeton asi un buen rato pero llegue, en chinga me fui a ver si habia un tren a Onyang pero me dijo la muchacha que ya no habia tan tarde que tomara el camion, la parada estaba en la cuadra siguiente (tomen en cuenta que yo no se koreano y ellos no hablan ingles) ps sali y ya di con el bus stop y afortunadamente ya tenia los numeros de camiones que me llevan alla, desafortunadamente nunca pasaron, ps otra vez a preguntar, nadie me entendia, saque una tarjeta de la escuela y asi si, cuando paso un camion un senor me dijo "oroshimonatlicazoSTATIONsoroiioeeooo" awebo vamonos me subi y este cobraba 1,600 won (20 pesos) pero yo no sabia que pedo, afortunadamente a un lado de mi habia un koeano der la camada que sabia ingles, y me hizo un parote estuvimos platicando como por 20 minutos lo que duro el camion y ademas se bajo conmigo porque me dijo que a estas horas ya no hay camiones para SoonChunHyang, mi escuela porque para esto eran las 11 pm y que tenia que agarrar taxi, me ayudo a encontrar uno, le dijo a donde iba y para que no me combrara de mas le pregunto todo eso porque de otra forma no llegaba a tiempo me dijo, yo ya me habia hecho la idea que iba a terminar en uno de los PC bangs que estan enfrente de la escuela, som cafes internets 24 hrs. mucho as baratos que cualquier internet y siempre ahi raza jugando starcraft, hasta en la TV ahi dos starcraft channels, que es un canal de pura raza jugando las 24 hrs. y estan bien chistosos (clic link). Total llegue a las 11:20 pm el taxi llego en chinga y solo fueron 7,900 won (9 dlls.) para nada caro creo yo subi el cerro y llegue al dormitorio con tiempo de sobra para hecharme un cigarro.
Esa fue mi historia de la semana pasada, este fin (ayer sabado) tambien fui pero con gente que se sabe mover mas o menos, andabamo buscando un Costco y anduvimos como 2 hrs. de que se nos perdia gente o no sabiamos para donde agarrar, pero al final lo encontramos y el Costco de ahi tiene dos pisos, entras por arriba y pagas abajo, el comedor tambien esta abajo y te suben por escalera electrica, todos los Costcos se parecen pero en este a habia mas electronicos y no habia farmacia.

De regreso mas pelada y o que ya aprendi es que en cuanto llegues a algun lugar lo primero que debes hacer es comprar tu boleto de regreso porque si no te quedas sin asiento y a veces ni parado alcanzas, pero ayer sin problemas, solo que como el banco de mi escuela estaba cerrado no pude sacar y pues no llevaba mucha feria pero mejor, asi no la gasto.

No hay comentarios.: